domingo, 11 de enero de 2009

El secreto estaba en él


Pasaba las horas, los minutos, los días, pasó los años preguntandose por qué no encontraba diversión en su vida.
Y fué un día que entendió que de él todo lo que sucedía con su vida dependía, cada regalo que le hacían a él leparecía tonto, por que ESPERABA otra cosa, cada salida que le proponían ya se la hacía aburrida porque había ESPERADO otra invitación y así así se las pasó renegando de su vida, de su actuar, incluso renegaba de aquel amor que un día tuvo, se jactaba de que había dado todo y ESPERABA recibir más, nunca nada lo hacía sentir conforme, a gusto, nunca nada lo lograba llenar.
Ese martes de agosto, cuando se encontraba solo renegando porque un niño no le sonrió como él había ESPERADO luego de que le haya regalado una golisina, la niña hermana de quel niñito se le acercó, se le sentó al lado y le dijo,
-¿Por qué su cara de amargado?
Enojado se paró, la miró y le respondió...- Mis padres me dejaron una hernecia que no era lo que esperaba, la que un día fué mi mujer nunca me amó como yo la amaba, nunca nada sale como lo espero y ahora tu hermano, tu hermano le regalo un dulce y en vez de agradecerlo como espero, solo hace que se le dibuje una mueca y se le marquen dos holluelos en sus mejillas.
La niña no pudo contener la risa mezclada con angustía por el pensamiento del mayor parado a su lado. a lo que respondió - Sabe qué pienso?, que tiene que apurarse en comprender que la vida no se trata de ESPERAR si no de ACEPTAR, el mayor error esta en pasarse la vida esperando que las cosas sucedan de un modo, porque la realidad es que nunca todo sale como queremos entonces perdemos más tiempo desgastandonos en lamentaciones de que las cosas no salieron como esperamos y nos perdemos de disfrutar de lo que nos tocó, verá usted un día que va a llenar su cara de sonrisas cuando aprenda a aceptar y deje de esperar.

Esperar desespera.



Atipica e Imperfecta


2 comentarios:

  1. La ansiedad es un mal que sobretodo enferma a la juventud...y el único remedio es la contrapartida, los años , el aplomo y la disciplina!

    besos

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. Fernanda, me da alegría saber que publicaste aquí. Ahora que mi casa virtual es un blog, me acostumbré más a leer estos que los Fotologs. De todos modos siempre me gustó leerte. Esta ha sido una muy buena reflexión, realmente. Me gustan esos finales que nos dejan satisfechos cuando los leemos, que sintetizan toda la idea, y al mismo tiempo quedan abiertos para ver lo que hará de ahora en más el protagonista que siempre espera que... Porque ese protagonista está dentro de cada uno de nosotros, que ‘esperamos’ que todo salga como lo planeamos, en vez de ‘aceptar’ (como bien dijiste) que la mayoría de las veces Dios tiene otros planes mejores para nosotros.

    Te mando un beso. No sé si alguna vez te lo dije, pero te considero más que como uno de mis contactos, como una amiga por la cual tengo un gran aprecio.

    Jorge

    ResponderEliminar